Resulta innegable y real que las gargantillas vuelven a estar en uso. Forman parte de las actuales tendencias y representan una iconicidad, así como, un elemento distintivo para los llamados influencers, actrices y figuras relevantes para la sociedad. Sin embargo, el uso de la gargantilla ha ido variando con el paso del tiempo, y, de hecho, este accesorio tiene un pasado bastante antiguo que se remonta a la época de Mesopotamia y el antiguo Egipto, en definitiva, hace miles de años ya era un elemento que formaba parte en la vestimenta de la mujer. Por este entonces, el uso era para ocultar el cuello y se tenía la creencia de que protegía con poderes especiales.
Con el paso de los siglos y décadas, el propósito de la gargantilla ha ido cambiando.
- Durante la Revolución Francesa las mujeres usaban este accesorio para “honrar” a aquellas personas que fallecieron en la guillotina.
- Algunas celebridades como son la Reina Victoria o la Princesa de Gales usaban mucho este accesorio como símbolo de estar en la máxima élite y altas esferas.
- En la época de los años 60 y 70, muchos cantantes y grupos de rock pusieron las gargantillas de moda. Siendo llamativo que también se empleara ahora también en los hombres. Esto significó que dejara de ser una prenda femenina para ser una prenda completamente neutra.
- Ya a finales del siglo XX, el empleo de la gargantilla era orientado como un accesorio perfecto para en ocasiones especiales como una fiesta y muchas mujeres, incluso en su día a día.
¿Qué te parece esta historia? ¿Crees que siempre estarán de moda? ¿Te ha despertado curiosidad el uso de la gargantilla cómo ha ido variando?
Contacta con nosotros si quieres descubrir las mejores gargantillas en Dos Hermanas y de forma ágil y sencilla, podrás realizar tu pedido con nosotros de forma física u online.